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La evaluación del servicio de teleasistencia domiciliaria

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La evaluación del servicio de teleasistencia domiciliaria

Novadays evaluó el servicio de teleasistencia domiciliaria en la Comunidad de Madrid.

Se trataba del estudio más ambicioso realizado hasta la fecha en la materia y, quizá, uno de los de mayor trascendencia en la evaluación de servicios sociales. Novadays propuso y llevó a cabo un análisis basado en la triangulación metodológica y en la participación de los diversos colectivos o agentes involucrados en el servicio.

Para ello se efectuó una encuesta presencial -en las casas– a 1500 usuarios del servicio. Se encuestó igualmente a todos los encargados del servicio de teleasistencia en los servicios sociales de los municipios de la Comunidad de Madrid. Además, se trabajó en grupos de discusión con los responsables de las empresas que prestan el servicio, así como con los gestores del mismo en los municipios y con otros colectivos.

El resultado ha sido fundamental para el diseño de un nuevo pliego por el que se concursará un servicio de teleasistencia de nueva generación en la Comunidad de Madrid. La evaluación dio voz, de manera efectiva, a todas las personas que reciben o que prestan el servicio, que son las que verdaderamente conocían su valor e impacto.

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