Home - Áreas en las que trabajamos - Economía, ciencia y tecnología

Economía, ciencia, tecnología e Innovación

E-mail Imprimir PDF

Novadays tiene una notable especialización en los campos de las políticas económicas, industriales, y de la ciencia y la tecnología.

En él se conjugan las referencias del equipo de la empresa en cuanto al estudio, definición y evaluación de las políticas de la ciencia, la innovación, la sociedad de la información y las telecomunicaciones, el fomento del espíritu emprendedor, etc. En el siguiente cuadro puede conocer con mayor detalle nuestra participación en cada uno de estos campos.

 


Novadays trabaja en el marco del sistema ciencia-tecnología-empresa, con sus distintos agentes para la mejora de la política científico tecnológica y para la mejor gestión de los organismos públicos de investigación.

Para ello realizamos estudios sobre temáticas de importancia para el entorno científico (como el reciente estudio sobre la carrera de los investigadores, realizado para el MICINN), elaboramos planes estratégicos y diseñamos actuaciones, apoyamos en su ejecución, y las evaluamos.

El equipo de Novadays abordó hace prácticamente diez años la primera evaluación de un programa de apoyo público a la I+D+i en España (ATYCA, 1999) y, desde entonces, viene evaluando este tipo de programas en repetidas ocasiones. En la actualidad está realizando, con financiación del MICINN, la guía metodológica para la evaluación de programas de I+D+i.

 

En el marco de nuestra práctica de Ciencia e Innovación, colaboramos con las universidades españolas y extranjeras en la realización de estudios de interés para las mismas, en la elaboración de planes estratégicos y en el apoyo a la ejecución de las actuaciones que en ellos se establecen. También ayudamos a las universidades a evaluar sus programas y servicios internos.

Nuestra colaboración con la Universidad se refiere tanto a la institución como tal (cuando trabajamos para los servicios centrales, rectorado o vicerrectorado de la misma), como a Departamentos y Grupos de Investigación (con los que trabajamos apoyándoles en sus proyectos, bien en labores de gestión bien en aspectos técnicos de los mismos).

En el marco de este área de trabajo, los consultores de Novadays han participado en el diseño estratégico de parques científicos, en la mejora de la carrera profesional de los profesores, en la realización de proyectos de investigación sobre temáticas concretas, en lel diseño y gestión de diversos masters, en la organización de seminarios y conferencias, en la gestión de proyectos de I+D+i complejos, etc.

 

En el marco amplio de la innovación, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones se han demostrado como el gran impulso para la mejora de los productos, procesos y servicios de las empresas en los últimos años. La revolución provocada por las TIC ha afectado, afortunadamente, a todos los sectores, repercutiendo en mejoras en la competitividad de las empresas y en la productividad de las personas.

Novadays viene trabajando con las Administraciones Públicas con competencias sobre las TIC en el estudio del sector, en el diseño de planes de actiuación y de programas, en la ejecución de los mismos, y en la evaluación de los programas de apoyo a empresas o a proyectos TIC de diversas Administraciones.

Igualmente trabajamos con asociaciones sectoriales en el estudio de la situación tecnológica de cada sector, y en la dinamización del mismo a través de las TIC. 

La creación de empresas es el nexo que une la ciencia con el beneficio social que la extensión de los resultados de aquella ha de lograr. Por ello, las Administraciones Públicas europeas son conscientes de la necesidad de formar a las nuevas generaciones para que tengan un mayor espíritu emprendedor y de apoyar las iniciativas empresariales nuevas para que los proyectos puedan desarrollarse, los emprendedores creen empleo y los resultados (patentes, nuevos productos, nuevos servicios, etc) se puedan poner a disposición del público.

El equipo de consultores de Novadays tiene una notable trayectoria en la realización de consultoría dirigida al fortalecimiento del espíritu emprendedor y el apoyo a las iniciativas empresariales a través de programas públicos. Hemos trabajado con las Administraciones Pública en el estudio de dicho espíritu emprendedor y de las iniciativas existentes para formarlo; en el diseño y desarrollo de nuevas actuaciones, y en la ejecución de las mismas.

Algunos de los proyectos realizados por Novadays en este ámbito son:

Addthis