Home - Expansión Internacional - Consultoría para Gobiernos e Instituciones Internacionales

Servicios de consultoría para Gobiernos y otras entidades internacionales

E-mail Imprimir PDF

Novadays elabora proyectos y estudios de consultoría para los gobiernos nacionales y regionales de cualquier país. Asimismo, trabaja directamente con organismos internacionales que gestionan los fondos de desarrollo o de comercio exterior.

La mayoría de los proyectos acometidos por Novadays fuera de las fronteras españolas son financiados con fondos del Gobierno de España a través de los diversos instrumentos que para ello existen.

Los servicios a instituciones internacionales son los mismos que se prestan en España. A continuación se presentan de manera resumida, pudiendo accederse a información más detallada:

  • Estudios previos al diseño o ejecución de políticas o actuaciones: estudios de viabilidad, estudios económicos y sociales, estudios sectoriales, estudios comparados, benchmarking, etc. 

  • Diseño de políticas públicas o actuaciones: diseño de proyectos y de programas, planificación estratégica, análisis detallados de costes, evaluación ex ante, análisis de impactos económicos, ambientales, etc.

  • Oficinas técnicas para la ejecución o control de políticas: oficinas para ejecutar planes estratégicos o directores, control de proyectos, etc.

  • Evaluación de políticas, servicios y programas: realización de estudios de evaluación de las políticas, servicios o programas que ya han sido ejecutados o que están en ese momento realizándose (evaluación intermedia).

Si bien Novadays trabaja en todas las políticas públicas, la mayor especialización de la empresa se concentra en tres áreas:

  • Movilidad de las personas y las mercancías: estudios de organización de empresas de transporte (públicas y privadas), diseño y mejora de marcos regulatorios y competenciales de las instituciones públicas con competencias en el sector (planes estratégicos de consorcios y autoridades únicas de transporte, etc.), preparación de concursos de concesiones de servicios de transporte, estudios de logística y mercado logístico, planes de movilidad sostenible, evaluación de sistemas de transporte, etc.

  • Economía, ciencia e innovación: estudios de sistemas nacionales de I+D+i, estudio comparado de políticas y estructuras del sistema, diseño de políticas públicas de la ciencia y la tecnología, desarrollo regional, oficinas ténicas para apoyo en la ejecución de programas de I+D+i, creación y apoyo a consorcios internacionales de I+D+i, evaluación de programas y planes de I+D+i, etc.

  • Servicios para las personas: estudios sociales y de servicios sociales concretos (teleasistencia, servicios a domicilio, etc.), organización institucional de los servicios sociales (planificación estratégica, planes tecnológicos, etc.), oficinas técnicas para la ejecución de programas y proyectos, evaluación de programas, planes y servicios del ámbito social.

 

Addthis