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Servicios a las personas

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Nuestra práctica de servicios a las personas incluye una serie de áreas que comparten algo en común: su importacia en la sociedad del bienestar. En el siguiente cuadro puede conocer con mayor detalle cuáles son esas áreas y cómo trabajamos en Novadays para mejorar los servicios dirigidos al ciudadano.

 


Los consultores y consultoras de Novadays están trabajando para el logro de la igualdad entre sexos desde hace más de veinte años. Su colaboración con este gran reto de nuestra sociedad se materializa a través de los proyectos de consultoria, tanto con las Administraciones Públicas como con instituciones privadas.

Nuestra participación ha tenido unas veces un componente sectorial, estudiándose la problemática de la igualdad en sectores como el del transporte o la investigación; y otras una orientación más general, analizándose problemáticas comunes a todas las mujeres como su asceso a puestos de alta dirección y el camino que para ello han de recorrer.

Novadays incorpora, además, la perspectiva de género en todas sus actuaciones sobre las políticas públicas, pues somos partidarios del mainstriming como camino hacia la plena igualdad de mujeres y de hombres.

La inmigración ha supuesto, para países como España, la llegada de un nuevo colectivo de personas que tienen necesidades particulares y que deben ser atendidas desde las Administraciones Públicas de la mejor manera posible. Nace así un área de actividad importante para nosotros, y que se enfoca a estudiar las necesidades de los inmigrantes, a planificar actuaciones a ellos dirigidas, a apoyar en su ejecución y a evaluar los planes, programas y proyectos dirigidos a este colectivo.

Para ello, los consultores y consultoras de Novadays trabajan con los Gobiernos de las comunidades autónomas, con los ayuntamientos y con diversas fundaciones y asociaciones que tienen entre sus cometidos la atención y apoyo a los inmigrantes en nuestro país, o la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo más allá de nuestras fronteras.

Novadays trabaja con cierta frecuencia en el estudio y la mejora de los servicios sociales. Entre los clientes de la empresa en este área se encuentran principalmente los Gobiernos de las Comunidades Autónomas y los grandes ayuntamientos. Con ellos se ha trabajado, por ejemplo, en la elaboración de estudios para conocer las necesidades de los destinatarios de estos servicios (como, por ejemplo, los mayores usuarios de los centros de mayores); en el diseño de planes y programas (incluyendo planes estratégicos regionales de todos los servicios sociales); en la ejecución de actuaciones de dichos planes (dirigiendo proyectos tecnológicos para la mejora de la gestión de estos servicios); y evaluando los servicios prestados por las administraciones y, en su caso, empresas o instituciones, en el marco del sistema de servicios sociales (como por ejemplo, el servicio de teleasistencia).

Todas estas actuaciones se abordan desde una perspectiva multidisciplinar, aunando el enfoque social con el económico-financiera, el jurídico y el tecnológico; todo ello con el objetivo de permitir a las Adminsitraciones la prestación de unos mejores servicios sociales de una manera sostenible en el tiempo.

 

Los consultores de la empresa reúnen una experiencia destacable en la realización de estudios en el ámbito de las políticas de empleo. Así, en los últimos quince años, han realizado proyectos en este ámbito desde una perspectiva sectorial (en sectores como el transporte y la logística) o bien desde perspectivas generales, como es el caso de los diversos estudios de necesidades formativas que han realizado.

Junto a estos estudios, los consultores de Novadays han participado en el diseño estratégico de centros de formación impulsados tanto por las Administraciones Públicas como por entidades privadas. En estos diseños estratégicos, el equipo ha participado en la concepción del centro, en el análisis de los colectivos a los que se dirigen y de sus necesidades formativas, en la elaboración de la oferta académica del centro, en su dimensionamiento y caracterización técnica (instalaciones, equipos, etc) y en la viabilidad económica y financiera del mismo. Igualmente se han elaborado planes estratégicos para centros que ya se encontraban en funcionamiento.

 

Algunos de nuestros proyectos anteriores en esta área son:

article thumbnailEvaluación del Plan de integración de la Comunidad de Madrid

La Consejería de de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid encargó a Novadays la evaluación de su Plan de Integración 2006-2008.


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Una importante empresa del sector de las TIC contrató a Novadays para realizar un estudio de viabilidad de una plataforma web para la gestión de los servicios sociales por parte de las administracio [ ... ]


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La Encuesta nacional de abuso de drogas y alcohol es la mayor operación estadística que se realiza en España para conocer el consumo de estas sustancias entre la población. 40 000 personas han sid [ ... ]


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