Home - El reto de la Ciencia y la Tecnología

El reto de la ciencia y la tecnología

E-mail Imprimir PDF
cienciainnovación

El cambio de modelo productivo es una necesidad imperiosa de las Administraciones Públicas y de las empresas.

Para las primeras, la economía de su pais o región exige para ser sostenible y crecer una puesta en valor de las actividades que sirven para crear nuevo conocimiento, nuevos productos y nuevos servicios: la investigación, el desarrollo y la innovación.

Para las empresas, la mejora a través de la I+D+i se ha convertido en algo indispensable para sobrevivir en los mercados en los que actúan, bien por la necesidad de lanzar nuevos productos o bien por la de mejorar su eficiencia a través de la optimización de los costes.

Novadays trabaja con el sector público, en muy diversos proyectos encaminados a mejorar las políticas de la ciencia y la tecnología. Así, con el Ministerio de Ciencia e Innovación elaboramos el estudio comparado de las carreras profesionales de los científicos y profesores de universidad, con el objetivo de mejorar la carrera de estos en España; o estamos actualmente trabajando en la creación de un manual para la evaluación de programas públicos de ayudas a la I+D+i (después de haber evaluado numerosos de estos programas).

Con las empresas y con sus asociaciones empresariales hemos emprendido proyectos de modernización sectorial, como planes tecnológicos sectoriales.

Con todo ellos: empresas, fundaciones, asociaciones, centros tecnológicos, etc, hemos realizado proyectos para mejorar sus sistemas de gestión de la I+D+i, y asesorías para mejorar la obtención de financiación para realizar esta actividad.

Addthis