Home - Investigación y análisis - Ideas en Blog - Conocer, planificar y actuar
Domingo, 08 de Febrero de 2009 11:51

Conocer, planificar y actuar

por  José I. Cases Comyn

Augusto Compte adelantó la que ahora es una de nuestras principales ideas: conocer para planificar, planificar para actuar.

Esta frase resume en gran medida la actividad de Novadays, especialmente en cuanto al trabajo realizado en torno a la planificación estratégica y sus estudios previos.

niño lupa

 

 

 

 

 

En todo proyecto que interviene la empresa se aplica esta idea, y se aplica a través de la exigencia de:

  1.  conocer antes de tomar decisiones, fundamentando dicho conocimiento en la utilización de técnicas de investigación, en la cuantificación a través del análisis de datos y en la cualificación de las situaciones a través de técnicas cualitativas e inteligencia colectiva. Este conocimiento ha de poderse asimilar y comprender, para lo que se cuenta en todos los proyectos con reconocidos expertos en la materia o la industria que se estudia.
  2. Planificar para actuar, no perdiendo en ningún momento el objeto último de nuestra intervención: ayudar al cliente a conseguir una meta, un reto. Los planes estratégicos realizados por Novadays comparten una misma característica: pueden ser siempre llevados a la práctica. A menudo continuamos trabajando con nuestros clientes como ayudantes en dicha ejecución de los planes.